Rocío Díaz Ribes

 Rocío Díaz Ribes

Rocío Díaz Ribes nació en Algeciras, provincia de   Cádiz en 1975. Decide realizar el Curso de Orientación Universitaria en   Hereford (Inglaterra). Lleva a cabo su formación académica en la   Universidad de Granada donde supera los estudios correspondientes al   Titulo de Licenciatura de Farmacia.  En esa misma fecha  obtiene el Titulo Universitario de Experto en   Ortopedia en esta misma facultad.

Es en el 2002 que Rocío, realiza el Máster Universitario de   Dietética y Nutrición por el Centro de Estudios Superiores (IUSC) de la   Universidad de Barcelona.

En constante actualización de su formación, ha realizado numerosos   cursos de Atención Farmacéutica en diversas patologías, ya que está   convencida de que en todas las parcelas de la vida la alimentación tiene   una gran influencia.

Empieza su experiencia laboral en Oficinas de Farmacia ansiosa por   desarrollar y aplicar los estudios cursados llevando a cabo labores de   atención farmacéutica a todos los niveles, asesoramiento farmacológico,   nutricional, formulaciones magistrales y todo lo relacionado con gestión   en la Oficina de farmacia.

Consciente de la importancia de la alimentación en todo tipo de   patologías y de que la prevención de distintas enfermedades se basa en   una buena nutrición, decide desarrollar su vida laboral en una   importante empresa multinacional dedicada al asesoramiento dietético y   nutricional durante 9 años.

Así mismo colabora como asesora nutricional en colegios y   guarderías dando información nutricional a los padres y pequeños,   repartiendo calendarios nutricionales y asesorando a nivel individual.   Cree que la formación de los padres y los alumnos, la concienciación de   profesores y del sector educativo en general es fundamental para   solucionar el actual problema de obesidad infantil y el desarrollo de   una sociedad nutricionalmente sana.

Rocío lleva varios años  colaborando con  La Asociacion Contra el   Cáncer y con varias    asociaciones para la tercera edad a nivel local.

Por su trayectoria personal es consciente de la importancia de la   alimentación para un estilo de vida saludable, para prevenir todo tipo   de patologías y para tratar y mejorar diversas enfermedades. Rocío cree   que todas las áreas de la vida están relacionadas y la nutrición es la   base para el desarrollo personal tanto físico como vital. Cree que al   igual que la vida es un constante cambio, también la alimentación debe   ser adaptada a las distintas necesidades del organismo.      Para ella   lo más importante es la persona y poder ayudar con sus conocimientos a   mejorar la calidad de la vida de sus clientes y optimizar los recursos   que la vida les brinda.      Se considera una persona vital, enérgica y   tenaz. Su trabajo profesional y empático se pone al servicio de las   necesidades personales de cada cliente.