4820-4-galletas-de-cristal-en-forma-de-corazon-para-san-valentin

 

Hemos visto estas galletas en la página www.pequerecetas.com y como siempre os recomendamos que las hagáis con los enanos de la casa…

Un regalo muy especial para el día de San Valentín o cualquier ocasión especial, a los niños les encantará esta receta de galletas de cristal en forma de corazón ya que resulta muy vistosa y con un aspecto único.

Su elaboración es muy sencilla, y a los niños les gustará ver cómo los caramelos forman una fina capa semejante a un cristal. Un detalle para regalar y demostrar nuestro cariño, estas galletas caseras conquistarán a cualquiera.

 

Ingredientes

500 gr. de harina

300 gr. de mantequilla

200 gr. de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de azúcar vainillado

Caramelos de fresa

Consejos: Puedes usar diferentes cortadores y sabores de caramelos para hacer estrellas, flores etc.
Preparación de las galletas de cristal

1. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.

2. Agregar los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Tamizar la harina y agregarla poco a poco a la mezcla.

3. Formar una masa, hacer una bola con ella y llevarla al frigorírico durante una hora al menos, tapada con un trapo o con film transparente.

4. Extender la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo, hasta que tenga 1 cm. de grosor aproximadamente.

5. Cortar las galletas con un cortador de corazón, y el interior con un cortador más pequeño, o con el cuchillo. Colocar en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.

6. Precalentar el horno a 200ºC. Colocar un caramelo de fresa en el centro de cada galleta (o medio si son muy grandes). Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que el caramelo se haya derretido y empiece a burbujear y las galletas estén doradas, con cuidado de no dejarlas demasiado para que no se queme el caramelo. Dejar enfriar antes de separarlas de la bandeja.