comida-divertida-ninos-original Queremos que las mamás del centro, porque son ellas las que normalmente cocinan, tengáis un ejemplo de cómo hacer un plato divertido, fácil, sano y completo para la alimentación de los más pequeños.
Lo único que necesitáis es un poco de imaginación.
Las que ya nos conocéis y nos soportáis en los talleres de cocina y las charlas que damos, sois conscientes de la importancia que damos a la variedad de alimentos que os animamos a usar y en la importancia que tiene que los más pequeños se acostumbren cuanto antes a los diversos sabores y texturas de los alimentos. Lo mejor de todo es que a ellos les gusta experimentar y probar cosas nuevas, somos los mayores los que creemos que todavia no están preparados.
No tengáis miedo a ponerles alimentos distintos y no les obliguéis a tomar grandes cantidades, siempre es mejor poco y de calidad.

En la imagen que os presentamos hoy es un claro ejemplo de cómo hacer una combinación de alimentos que todas tenéis en casa, nutritivo y completo.

En la aliemtación debemos combinar:

– Hidratos de carbono : Los encontramos en las galletas y el pan de molde.
– Proteinas vegetales: en los tallos de apio y zanahorias.
– Proteinas animales: en el jamón cocido o fiambre de pavo.
– Fruta: el Plátano, uva y fresa.
Para complementar este plato os recomendamos que lo combinéis con un vaso de leche.

Fijaros que forma tan fácil de dar a vuestros hijos una alimentación completa, variada y equilibrada.
Esperamos que este ejemplo os sirva de idea y de base para preparar otros platos.

Ya iremos añadiendo ideas explicando en porqué de cada grupo alimenticio…