Te cuento algo?

Llevo tres años con el corazón encogido a causa de una “traición”a mi confianza en el entorno laboral de mi Centro. No te quiero aburrir con los detalles, pero hoy tras tres años, la justicia me vuelve a dar la razón. Es un gran día para mi y mi familia, y quería compartirlo contigo.<

No puedo evitar, sin embargo, sentirme triste por lo sucedido. Tú que me conoces, sabes que soy totalmente emocional, cuido los pequeños detalles y pienso siempre en ayudar a los demás, anteponiéndolos antes que yo. Esta situación marcó un antes y un después en mi vida y en mi cuerpo.

Te cuento ésto para recordarte la importancia de los pensamientos y nuestras emociones en nuestro organismo. Todo lo que pensamos y sentimos tiene un efecto directo en nuestra vida.
¿Te suena la situación de tener un exámen o una prueba importante y se te suelta la barriga? ¿Cuando te dan una noticia importante y te echas a llorar?¿Se te llena la cara de granitos, no puedes dormir o necesitas orinar cuando estás más nervios@?
Eso se llama somatización, es cuando las emociones nos afectan internamente y producen una alteración de nuestro sistema nervioso y de nuestros órganos internos ( estómago, intestino, hígado, riñones…) que se traduce en síntomas externos, que , a veces, no somos capaces de relacionar.
Recordemos siempre, que todas nuestras acciones y pensamientos tienen un efecto directo en nuestra vida.
¿Sabias que ciertas enfermedades inflamatorias y degenerativas se asocian a personas negativas, rencorosas y más inflexibles?
Te recuerdo que es importante ser conscientes de cómo queremos que nuestro cuerpo funcione y hacer algo para mejorarlo.

Yo he utilizado muchas técnicas en mi vida para el control del estrés y de las emociones. Y te aseguro, que me has servido de mucho en las enseñanzas que te da la vida. No soy una excepción, yo aprendo a palos…;)
De este batiburrillo de técnicas y experiencias ( método de control mental, método silva, meditaciones, respiraciones, yoga, pilates, tai-chi) he aprendido mucho y he conseguido, con la práctica tener una gran calidad de vida.

 

En NutraDiet te ofrezco conocerte profundamente y mejorar tu equilibrio interno de una forma fácil y natural.

En talleres totalmente personalizados te enseño a :

– Alimentarte adecuadamente para ser feliz.
– Aprender a respirar lenta y profundamente ( descubrirás músculos que ni te conoces).
– Aprender a controlar tu mente.
– Conocerte mejor y más profundamente ( tu cuerpo te pide lo que necesitas).

Si te interesa, ya sabes dónde encontrarme.
Gracias por estar ahí!