¿Qué has pedido de deseo con el Año Nuevo? Déjame adivinarlo:
– Dejar de Fumar
– Perder Peso
– Hacer más ejercicio
– Comer más sano
– No estresarte
La mayoría de la población deja sus objetivos propuestos dos semanas después de proponérselos, en el caso de que hayan empezado a cambiar algún hábito… 😉
Quiero que sepas que yo puedo ayudarte a conseguirlos, siempre que tengas ganas y seas realista en la forma de llevarlos a cabo.
Te doy ideas:
Organiza tus horarios : es importante pensar y estructurar tu agenda de trabajo, comidas, tiempo libre… siendo realista y teniendo claro lo que puedes abarcar.
– Apunta que cambios eres capaz de hacer en tu vida para conseguirlos.
Sé realista con tus capacidades y fortalezas: No siempre somos capaces de hacerlo sólos. Puedes apuntarte a un centro, quedar con amigos que tengan el mismo fin, acudir a profesionales que te ayuden…
Ir poco a poco: como todo en la vida, nada duradero se consigue al instante y sin algo de esfuerzo. Si quieres bajar de peso, dejar de fumar, estudiar un idioma, tendrás que ir poco a poco y organizando bien pequeños objetivos y cómo conseguirlos.

En el caso de la alimentación saludable, yo siempre te recomiendo que al principio, sólo cambies la calidad del alimento, pases de alimentos procesados y calóricos a otros mas saludables, pero sin cambiar las cantidades. Una vez hecho esto y cuando ya te hayas acostumbrado, introducimos otro cambio, y vas bajando cantidades… Pero poco a poco y con control.
A menudo, en consulta, veo a personas que no tienen claro el objetivo y que van como pollo sin cabeza y normalmente, fracasan en su objetivo además de afectar a su salud
No te olvides: Empieza el Año con ideas claras de lo que quieres y cómo conseguirlas.

Un abrazo,
Rocío.
Recuerda que estoy aquí para ayudarte…