duda
Hace poco leí un artículo de Vicens Olivé hablando de los objetivos que nos planteamos en la vida y que podemos ser capaces de conseguir.
Le daba mucha importancia a la forma de plantearlos ( es profesor de Programación Neurolingüística) ya que nuestra mente sólo entiende las afirmaciones, siempre hay que hablarle en positivo y siendo realistas en cómo llegar a conseguirlos.

Lo resume en 5 puntos principales:

1. Formular el objetivo en positivo. Nuestro cerebro no entiende el “NO”. Si formulo un objetivo utilizando la negación mi cerebro será incapaz de entenderlo y llevarlo a la práctica. Por ejemplo, un objetivo como: “No trabajar tantas horas” deberá formularse como “Gestionar mejor el tiempo en el trabajo”

2. Establecer objetivos concretos. Objetivos pequeños, sencillos de llevar a la práctica y centrados en una única cosa. Si nuestro objetivo es muy grande, será mejor parcelarlo en objetivos más pequeños y decidir por cual empezamos.

3. Hacer un balance de lo que se pierde y lo que se gana. O sea, preguntarme que perderé al lograr mi objetivo. A veces nos es muy difícil llegar al objetivo porque su logro implica la pérdida de cosas demasiado importantes para uno mismo.

4. Ser consciente de los recursos. Saber con qué y con quién cuento para relizar el objetivo.

5. Diseñar y hacer un plan de acción. Construir una hoja de ruta, programar llegar hacia el objetivo.

Éstos objetivos los podemos aplicar tanto a nuestro plano físico, cuidando nuetra salud, peso como en todas las facetas de nuestra vida.

Me cuentas cúal es tu objetivo, tu plan ilusionante? ¿cuándo te planteas llevarlo a cabo? ¿ Cómo?
Para conseguir algo no olvides que hay que pasar a la acción, de forma responsable y realista, pero actuando!
Piénsatelo!