Por fin ha llegado el frio! Y con él empiezan las molestias de garganta, la tos, mucosidad y los moqueos constantes. Por ello, os voy a informar de nuestro remedio estrella para estos casos. Como siempre 100% natural y efectivo. En mi casa nunca falta por sus múltiples utilidades.
images7F1QS306
Os cuento:

Es un preparado a base de semillas de pomelo, llantén, clavo, mirra y cobre ideal para molestias de garganta y de la cavidad bucal.

El extracto de semilla de pomelo es rico en polifenoles (Naringina) que tienen una función antioxidante, protectoras de las mucosas y antiséptica. Actúa contra el crecimiento de Streptococcus species, Stapphyllococcus Aureus, E. coli, Candidas… Se utiliza contra el resfriado y las enfermedades de invierno. Estas acciones antisépticas, unida a su acción suavizante de las mucosas lo hace útil en casos de gargarismos contra las aftas bucales, gingivitis e infecciones de la lengua.

El Llantén es una planta rica en taninos, flavonoides y mucílagos. Se usa en afecciones respiratorias, de garganta y bronquiales. Presenta propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antialérgicas que la hacen útil para facilitar la respiración en la bronquitis crónica y el resfriado común.

El clavo, rico en eugenol es antiséptico en gérmenes Gram+ y Gram-. Tradicionalmente se ha usado como digestivo, expectorante y para combatir inflamaciones de la boca y la garganta. Tiene también propiedades anestésicas y analgésicas por vía tópica.

La Mirra es antimicrobiana, antiinflamatoria y astringente. Sus mucílagos actúan como regeneradores y protectores de las mucosas faríngeas. se usa en gripes, resfriados, congestión pulmonar, inflamaciones de la mucosa faríngea, aftas y gingivitis.

El cobre es un oligoelemento esencial en reacciones del organismo que regulan el sistema inmunitario (de defensa). Interviene también en reacciones enzimáticas que regulan las respuestas alérgicas y contra los radicales libres.Se usa como antiséptico contra la gripe y las infecciones en general.

En resumen, nuestro aliado particular en todo tipo de infecciones, irritación de garganta, aftas bucales ( llagas), gingivitis e inflamación de la lengua.

En este caso, se presenta en spray bucal, realizando 3 pulverizaciones tantas veces como sea necesario.

Interesante, no os parece?