pollo con quinoaComo hace tiempo que no pongo ninguna receta en nuestra página, he pensado en dejaros una muy fácil y sabrosa, usando la ya muy conocida quinoa. Como sabéis es un superalimento que posee los aminoácidos esenciales para completar nuestra alimentación. Os animo a que visitéis nuestra página y leáis todos los beneficios de su uso.http://dietsalud.es/?p=816

Pasamos a contaros la receta:
Los ingredientes son:

1 taza de quinoa
2 tazas de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tiritas
1 Calabacín cortado en cubos
1 tomate cortado en cubos
150 gr de queso feta en grumos
8 hojas de albahaca fresca
1 cucharada de jugo de limón

Yo, como no tomo queso, lo sustituyo por quefú ( soja fermentada con consistencia parecida), como siempre, al gusto del consumidor.

Colocamos el caldo y la quinoa en una olla a fuego mediano y dejamos que hierva. Una vez que soltó hervor, tapar y bajar el fuego. Dejar que se cocine más o menos por 10 minutos, dejando que se absorba el caldo bien.

En una sartén, calentar las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen sin refinar. Rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén bien transparentes, más o menos por 5 minutos. Incorporar las tiritas de pollo y cocinar por otros 5 minutos, hasta que el pollo se haya dorado. Retirar el pollo y reservar. Añadir a la sartén otras 2 cucharadas de aceite y saltear el calabacín y el tomate por 5 minutos. Volver el pollo a la sartén y espolvorear con los grumos de queso feta ( o tofú), hojas de albahaca y jugo de limón. Cocinar hasta que el pollo esté totalmente cocido, alrededor de 10 minutos más. Servir con la quinoa bien caliente.

Ya me contaréis qué os parece!